Jimmy eat the world

Hoy haremos tributo del primer y, en mi opinión, mejor grupo emo de la historia. Arizona (Estados Unidos) es el lugar de procedencia de la banda que se formó en 1994 por Jim Adkins como cantante y guitarrista; Tom Linton como segundo guitarra; Rick Burch en el bajo (sustituyó a Mitch Porter antes de la grabación del primer CD de estudio del grupo) y Zach Lind en la batería.
La verdad es que no me podría quedar con una, dos ni tres canciones, realmente me encanta. Desde sus baladas a sus canciones más cercanas al rock alternativo, dará pie a grupos tales como The get up kids, SR-71 y una larga lista de brillantes grupos de rock de letras emotivas.
Una de las cosas que más aprecio del grupo es el caracter y la filosofía que tienen: “Sé tú mismo, no importa lo que digan los demás”. Frase que calará en muchísimos grupos, estilos y tendencias como nunca antes había calado. No era el sé tú mismo de “odialos a todos” ni un “toléralos” sino “ámate y ama”.

De todas sus canciones, si, lamentablemente, me tengo que quedar con una, elijo the middle:


Esta entrada fue publicada en Punk, Rock. Guarda el enlace permanente.

Responder

