Musicahora te desea…

…una feliz navidad y un próspero año nuevo.

No llevo mucho tiempo ni en esto de los blogs ni hablando de música, pero la verdad es que ha sido una muy buena oportunidad para aprender ambas cosas.

Al margen de las noticias navideñas o de una futura video-entrada quería contaros qué es la música para mí y por qué me gusta:

Mi historia con la música empieza cuando descubro el grupo SR-71, que es, hasta la fecha, mi grupo favorito. Hará de eso unos 4 ó 5 años. Pocos meses más tarde me propondría aprender a tocar un instrumento.

Mi madre me regaló mi primera guitarra, una Peavey Raptor EXP Plus, con un amplificador con función de overdrive. Durante los primeros años aprendo un poco, lo justo, para tocar mis primeros acordes.

Lamentablemente no pude compaginar mis estudios de inglés y los escolares con las de guitarra, de la que nunca recibí clases. Sin embargo, hice lo posible por aprender y lo que sé, hasta ahora, lo aprendí por mi cuenta.

Un año más tarde pedí una guitarra española para reyes, y como fui muy bueno me la trajeron. Ahí le cogí un cariño especial a la música clásica, y aproveché para aprender un poquito de los compositores más antiguos.

Hoy día mi equipamiento de guitarra eléctrica también ha crecido. Tengo dos pedales, un BOSS MT-2, de distorsión; y un BOSS DD-2 de delay (retardo).

Todo esto lo digo porque creo que, en parte, haber aprendido a tocar un instrumento me ha hecho aprender a disfrutar la música de otra manera; me ha educado el oído.

En lo referente al papel de músico, seré breve porque no me considero un músico, pero creo que el músico debe ser lo bastante apasionado para transmitir en su interpretación su singular caracter y su emoción, y lo bastante contenido como para que la emoción no perjudique su capacidad interpretativa.

Un abrazo,

Musicahora

PD: El ritmo de actualización ha disminuído un poco debido a los éxamenes de la facultad, lo siento.

 

Esta entrada fue publicada en Punk, Rock. Guarda el enlace permanente.

Responder

