Fetichismo y mercadería musical

Hace no mucho, una buena periodista escribió una gran verdad en un artículo sobre un grupo que, personalmente, no me emociona. Pero la entrada del blog tenía razón, y así se lo comenté: La nueva música se basa en la repetición, un estribillo pegadizo y… ya.

La voz de artistas como Bieber y todo el resto de la caterva tiene más filtros que las chonis de fotolog. Probablemente si le quitáramos el ecualizador oiríamos a un gato atropellado o a una ardilla crucificada con chinchetas.

Y es que parece que ahora para tener un gran éxito basta con repetir una palabra con cierta gracia. Antes, por lo menos, tenías que repetir una frase o dos. Todos los rockeros nos quejamos de que las canciones Pop son canciones de un minuto repetidas tres o cuatro veces, pero ahora ya, hasta nos sabe mal quejarnos (si el niño o niña no da para más tampoco vamos a zaherirlo con nuestros comentarios).

Hablaba la periodista que os he comentado al principio, de álbumes conceptuales. Aún los hay. Y yo recomiendo, con gran énfasis, el último LP de Marilyn Manson: The High End Of Low.

Aquí teneis la lista de reproducción del CD

Y mi canción favorita del mismo (el tio que ha puesto las lyrics no estaba muy fino, así que no le hagais caso):

Esta entrada fue publicada en Rock. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s