Música y literatura

Portada del libro

Hacía tiempo ya que quería hacer esta entrada, pero no acababa de estar preparado. Hoy la entrada va por Sergio Mars, un joven y prometedor escritor valenciano con una sensibilidad innata para el terror y para la ciencia ficción.

La entrada va por él, porque escucha música que me encanta, y porque creo que casi hay una musicalidad intrínseca en sus libros. Especialmente me gustó uno de los últimos que escribió: El precio del barquero.

En El Precio del Barquero hay un poco de todo, terror, fantasía, ficción, falta de aliento,… y en general una serie grande de sensaciones, más que de historias, que también.

Tengo por costumbre estudiar y leer con música, por aquello de que parece que me clarifica la mente. Y tengo una serie de recomendaciones para la gente que, como yo, disfruta de música y lectura a la par.

Para el fotógrafo de epitafios sin duda un primer contacto con Chopin (probablemente el Prelude in E-Minor (op.28 no. 4)). Y luego algo como Afterlife (La versión de CD de Avenged Sevenfold) para la segunda parte del relato.

Para el precio del barquero probablemente algo más elaborado, quizá Psycho de System Of A Down, en la segunda parte del relato, ya que la primera parte requiere un silencio sepulcral.

Para una presión excesiva creo que va bien el cambio de ritmo de Prayer of a a Refugee de Rise Against, aunque también vendría muy bien Chop-Suey de SOAD.

Para jugos de una hierba de hécate me quedo con algo como Animal I have Become, de Three Days Grace.

Y para Benadrel con algo más del estilo de Face Down de uno de mis grupos favoritos: The Red Jumpsuit Apparatus.

Y para el final del libro, creo que me quedo con What I have done de Linkin Park.

Os recomiendo muy enfáticamente tanto el libro como la música citada, especialmente si podéis unirlo. Esta es una lista de canciones provisional, y espero otras opiniones si es posible…

Un saludo,

Musicahora

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Música y literatura

  1. Dani Garcia dijo:

    Libros escritos por autores valencianos, que pena qu eno se les den el apoyo qu emuchos merecen. A veces es mejor una novela que escribe un vecino o amigo que las que escriben los autores más prestigiosos

  2. Pingback: Reseña verde, reseña musical « Rescepto indablog

Responder

