Chet Baker

Chesney Henry Baker Jr. es uno de los jazzistas más populares de la historia. Su estilo, dentro de ese gran género que es el jazz, es el cool, es decir, le estilo propio de la costa oeste en los años cincuenta. Consiguió superar la audiencia “normal” del jazz, ya que su música, indudablemente delicada e íntima, resulta tremendamente accesible para el gran público. Tanto su voz como su interpretación con trompeta es delicada, suave, melancólica, sin ser nada lenta.
En los cincuenta, la heroina empezó a enturbiar la carrera del brillante músico, que se truncaría hacia finales de los sesenta y se paralizaría en los principios de los setenta debido al insostenible modo de vida derivado de las drogas. Sin embargo, a mediados-finales de los setenta se recuperó de su adicción, aunque esta lo llevaría hasta la tumba en 1988, cuando, tras haber consumido cocaina y heroina, se precipitó por la ventana de un hotel en Amsterdam.
Poco puedo añadir a todo lo que ya se ha dicho de este increible músico, brillante con la trompeta, sin duda, pero, y en opinión del que escribe, insuperable vocalmente. cada sílaba se hace eterna, y penetra hasta lo más hondo del alma. Aquí os dejo la que me parece que es una de sus mejores caciones, aunque os recomiendo a los jazzeros oír los CD “Chet Baker – Sesjun Radio Shows”.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s