Una sensación-Pyramid Song- y -15 Fathoms Counting-

Hay canciones que no quieren decir nada en concreto, sólo quieren llegar hasta el corazón, directas como una flecha, y envenenarlo con la emoción que ellos quieren. Canciones en las que la teoría musical no explica nuestro comportamiento al oir los sonidos que parecen venir, ya no desde el altavoz, sino desde más allá.

Ejemplo de esto es, para el que escribe, Pyramid Song, de Radiohead. Una composición que, personalmente, me “coloca”. Me lleva muy muy lejos, me trae a casa y después me deshace:

Otro ejemplo, y mi gran favorito, es la canción de 15 Fathoms Counting, de Bring Me The Horizon. Una canción, que, no sé por qué, me recuerda que lo bueno en la vida no es fácil de alcanzar y qué, además, es breve.

Esta entrada fue publicada en Rock y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una sensación-Pyramid Song- y -15 Fathoms Counting-

  1. las artes dijo:

    Hay canciones que no quieren decir nada en concreto, sólo quieren llegar hasta el corazón, directas como una flecha, y envenenarlo con la emoción que ellos quieren. Canciones en las que la teoría musical no explica nuestro comportamiento al oir los sonidos que parecen venir, ya no desde el altavoz, sino desde más allá.

  2. mercadeo dijo:

    Sebastián estudio musica en su ciudad natal, también le podríamos haber visto tocando sus propias canciones una temporada en los pasillos del Metro de Madrid. Al encontrar trabajo dejo aparcada la musica. La muerte de Michael Jackson le llevo a escribir un poema a su memoria que no tardo en convertir en canción, así volviendo otra vez a la musica. A finales de 2009 tenía grabado su primera maqueta, Historias, varios videoclip colgados en internet y se presentó a un concurso de villancicos organizado por KissFm y Movistar, en el que quedó segundo. Actualmente esta en el paro, y cuando tiene un rato libre graba algún tema nuevo, escribe un libro de ciencia ficción con un amigo, administra 2 blogs, escribe poesia, algun relato corto y graba cortometrajes. Siempre he sido un poco freaky y me gusta lo freaky, bueno digamos que el soft freaky ,la musica ghotika, el love metal, el cine de Tim Burton, la comida italiana, vegetariana pero tambien un buen entrecot de ternera y me pierde el sushi.

Responder

